Translate

sábado, 9 de abril de 2016

La gran luna roja - Coyolito / Amapala

Ay Coyolito. ¿Por donde empezar? Este no era mi primer viaje a Coyolito, que esta localizado en el sur del país, pero si era mi primera vez visitando la linda isla de Amapala, que se encuentra a como 15 minutos en lancha desde Coyolito. 
Coyolito es una historia que aún no termino, porque honestamente no lo he conocido como es debido. Amapala, en cambio, si conocí un poco más aunque aún muy poco.
Este post comienza con un amanecer divino y fuera de la rutina, que surgió despues de un intento fallido de lograr ver la luna roja. Me levante mucho antes de las 5 am y, junto con mi aquel entonces novio, fuimos al muelle, seguros que ahí estaría el resto de los capitalinos muriendo por ver la luna roja. Haha, que engañados estábamos. En pijamas, y solos con mi camara, espere a ver la tal luna de ese color prometido, pero en cambio solo vi una pequeña luna definitivamente no roja.
"When life hands you lemons..."Aprovechando la hora y la camara, corrimos contra el tiempo (literalmente) hasta encontrar el lugar indicado de donde terminé tomando muchas de mis fotos favoritas.
Me llene de felicidad practicando mi hobbie que tanto amo, y admirando lo hermosa y perfecta que es la naturaleza. Estuvo buena la luna.

Días despues o quizas el mismo día, zarpamos a Amapala: isla que no conocía pero que todos decian lo mismo, "es hermosa". Arribamos al muelle de Amapala, repleto de personas buscando salir o llegando a la isla, y perfumado con los olores de baleadas y frituras. Nos atravesamos el mar de gente, y echamos viaje al pueblo.
Amapala inmediatamente transpira ese encanto que solo puedo asumir es el mismo encanto de islas como Cuba. No quiero decir porqué, porque de verdad me duele pensarlo.
Amapala aún sin recibir el amor que merece, realmente es hermosa y tiene tanta pero tanta personalidad, con su gente tan dulce que parecieran no guardar rencor alguno por el olvido, sus casas de madera pintadas con colores brillantes y lo siguiente... 
Yo tengo MUCHAS debilidades, entre ellas, edificios abandonados por el tiempo, y Amapala (tristemente) está repleta de ellos. Es como estar en un lugar que guarda secretos y seguramente historias maravillosas de tiempos mejores.  En fin, no seguiré contando todo lo que ame de Amapala porque se me esta haciendo largo el cuento, pero muero por regresar, y espero que llegue el día en que esta isla reciba la reestructuración y rejuvenecimiento que merece, porque es de los lugares más distintamente hermosos de mi país que he conocido.
Termino el post con fotos de un hermoso atardecer, con las ganas de regresar, y con la esperanza que los haya dejado picados con ganas de también querer conocer estas joyas del sur.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario